Desarrollo sostenible

Print page

En el campo del control de vectores, nos hemos centrado en apoyar y desarrollar herramientas para el tratamiento de las enfermedades transmitidas por vectores que no solo sean altamente eficaces, sino que también sean consistentes con, o contribuyan a, objetivos de desarrollo sostenible.

Nuestros informes de sostenibilidad se basan en las directrices la Iniciativa mundial de informes (Global Reporting Initiative, GRI), que Bayer apoya como parte interesada organizativa.

Bayer lleva mucho tiempo practicando el concepto de cuidado responsable, guiada por los principios de la iniciativa voluntaria de cuidado responsable de la industria química y farmacéutica desde 1994 y por la Declaración Mundial de Cuidado Responsable (Responsible Care Global Charter), que se revisó por última vez en 2006. 

Bayer da la máxima importancia a la protección del clima. En 2009, Bayer se unió a la red de neutralidad climática del PNUMA, que promueve las bajas emisiones de CO2 en estructuras industriales y sociales. Bayer ha sido incluida durante seis años consecutivos en el Índice de Liderazgo de Divulgación de Carbono (Carbon Disclosure Leadership Index, CDLI) publicado por el Proyecto de Divulgación de Carbono (Carbon Disclosure Project, CDP), y en 2010 también fue incluida en el Índice de Liderazgo de Reducción de Carbono (Carbon Performance Leadership Index, CPLI) del CDP.

En Brasil, Bayer apoya a la Fundación Abrinq en sus esfuerzos por combatir el trabajo infantil, y en India, la empresa participa en la iniciativa “Aprendizaje para la vida (Learning for Life)” para la protección y avance de los niños durante su educación. Como parte de nuestro programa de sostenibilidad, Bayer ofrece anticonceptivos a precios reducidos en los países en vías de desarrollo.

En Uganda, Bayer coopera con la Fundación Alemana para la Población Mundial (German Foundation for World Population, DSW) en el campo de la planificación familiar y la educación.

Bayer es miembro del Consejo Mundial de Negocios por el Desarrollo Sostenible (World Business Council for Sustainable Development) desde 1997 y es miembro fundador de la iniciativa del Pacto Mundial de Naciones Unidas (United Nations Global Compact, UNGC) establecida en el 2000. Bayer está presente en los principales índices bursátiles y fondos de inversión centrados en empresas que persiguen estrategias corporativas responsables y sostenibles. Bayer está listada en los índices Dow Jones de sostenibilidad a nivel europeo y mundial, en la serie del índice FTSE4Good y en los Índices de rendimiento avanzado sostenible (Advanced Sustainable Performance Indices, ASPI) de la eurozona.


Más información sobre nuestros
esfuerzos en teria de sostenibilidad.